Al condenar el feminicidio de Alicia Esmeralda Islas Montiel, localizada en San Juan Ixcaquixtla, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que no quedará impune, tras confirmar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a varias personas por este hecho.

En conferencia de prensa, reveló que entre las personas detenidas se encuentra René N., el novio de la joven localizada sin vida.

Comentó que la violencia de género es un problema que se está combatiendo por parte la administración estatal, y en el caso en particular, aseveró que las investigaciones corren a través de la Fiscalía General del Estado para esclarecerlo lo más pronto posible.

“Es necesario condenar enérgicamente todo tipo acto de violencia contra las mujeres como el ocurrido con la joven Alicia Esmeralda, una mujer con un gran futuro y que su vida le fue arrebatada por alguien cercano a ella y ya hay detenidos, en Puebla no toleramos esto”, señaló.

Indicó que el Gobierno de Puebla tiene claras las políticas públicas que se implementan y que buscan “despertar conciencias” para que en el estado el respeto a las mujeres sea una realidad, y se generen condiciones de certeza y seguridad para las poblanas.

Abundó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en la instalación de áreas de prevención del delito en los 217 municipios, y mantener la coordinación entre los tres órganos de gobierno, desde la capacitación permanente en escuelas y concientizar en los más jóvenes las consecuencias de cada delito.

“Tenemos que generar mucha conciencia y seguir abordando políticas públicas desde el estado y con los municipios para que el respeto a la mujer sea una realidad y que se tengan condiciones de certeza para ellas”, señaló.

La joven mujer desapareció el 4 de mayo en las inmediaciones de Plaza Dorada, dos días después fue localizada sin vida en San Juan Ixcaquixtla.