El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se reunirá con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para abordar los proyectos recién anunciados por el propio mandatario estatal ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las obras que dio a conocer Céspedes Peregrina, destaca la creación de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que tendrá un trayecto de 41 kilómetros y unirá a seis municipios: Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Eduardo Rivera Pérez

Foto: Anel Esgua / esimagen.mx

Rivera Pérez felicitó a Céspedes Peregrina por el paquete de obras para Puebla, del que también sobresalen la Central de Autobuses del Sur, que, además de cubrir la demanda interior, conectará al estado con otras ocho entidades, y distribuidores viales en dos puntos distintos.

“Felicitar que venga este paquete de obras al estado, al área metropolitana y al municipio de Puebla. Toda obra es bienvenida porque además ayuda a la reactivación económica. Toda obra es bienvenida siempre y cuando se justifique que es necesaria y conveniente para nuestra ciudad”, manifestó.

Por último, el alcalde dijo que, hasta esta mañana, el tema no había sido platicado con el gobernador y, al mismo tiempo, señaló que desconoce si se ocuparán o no predios del municipio.

“No he aterrizado con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el tema de la Central de Abasto y Camionera, al sur de la ciudad, dónde se va a ubicar o si la administración estatal requiere de la intervención del municipio. Por el momento, no tengo conocimiento si vaya a estar en un predio adscrito a la capital o a algún municipio conurbado”.

“El gobierno municipal tiene toda la disposición para trabajar en colaboración con el Gobierno del estado en ejecutar esas obras, porque, insisto, son benéficas en la reactivación económica y para tener más y mejores servicios públicos”, finalizó.