El 90 por ciento de los policías en Puebla, aunado al personal investigador de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuentan con las pruebas de control y confianza activas y vigentes.

Y es que en el primer trimestre la entidad poblana tiene una plantilla activa y evaluada en exámenes de control de confianza de 15 mil 50 elementos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que en el estado de Puebla la Secretaría de Seguridad Pública Estatal cuenta con una plantilla activa y evaluada de 4 mil 242 policías, de los cuales 97 por ciento aprobó, mientras el dos por ciento no, es decir, 85 por ciento tiene pruebas aprobadas vigentes.

En el caso del Centro de Prevención y Reinserción Social, cuenta con el 86 por ciento de sus elementos con pruebas aprobadas y vigentes.

Es decir que mil 218 elementos que integran la plantilla activa evaluada, el 90 por ciento se encuentra aprobada y 10 por ciento reprobada.

Mientras que en la Fiscalía General del Estado, la plantilla activa evaluada es de 2 mil 159 policías, 97 por ciento aprobó, con ello el 93 por ciento tiene pruebas aprobadas vigentes.

Finalmente, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la plantilla activa evaluada es de 7 mil 437 policías y el 96 por ciento aprobó las pruebas, el tres por ciento no las pasó, por ello, el 92 por ciento tiene pruebas aprobadas vigentes.