Este 4 mayo, trabajadores del Poder Judicial de Puebla convocaron a un paro laboral que comenzará a las 9:00 horas y culminará hasta las 15:00 horas. Esto luego de que la base trabajadora se manifestara en semanas previas, ya que exigen mejoras salariales y laborales, motivo por el cual entregaron un pliego petitorio; sin embargo, no han recibido respuesta de Carlos Palafox Galeana, presidente del Consejo de la Judicatura.
En redes sociales empezó a circular un texto, así como distintas publicaciones, que informa sobre este paro de actividades, puntualizan que el objetivo es externar sus inconformidades y demandar que se cumplan sus exigencias, pues, al día de hoy, los trabajadores no tienen fecha para recibir el aumento salarial que han pedido. El motivo del paro es presionar a las autoridades para que creen mejores condiciones laborales y les concedan el aumento salarial que tanto han pedido.
“Dado los últimos acontecimientos y en el entendido de que no existe voluntad por parte de nuestras autoridades para solucionar la problemática que nos aqueja a todos y que es materia de nuestro pliego petitorio (…) se hace formalmente la convocatoria a un paro de labores”, señalan los trabajadores del Poder Judicial.
De acuerdo con la convocatoria del paro laboral, deberán ir vestidos de rojo y negro. La suspensión de actividades será de 9:00 a 15:00 horas. Los protestantes permanecerán afuera de sus áreas de trabajo, además, podrán llevar cartulinas para expresar su descontento o cualquier signo de expresión, mismos que serán colocados en las instalaciones del Poder Judicial.