El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que un juez ordenó la suspensión de las corridas de toros programadas para el 6 y 12 de mayo, como parte de la Feria de Puebla, en la plaza de toros El Relicario.
Rivera Pérez aseguró que el gobierno municipal ya fue notificado y se instruye al Área de Normatividad hacer las acciones necesarias para que en la feria no se celebren los eventos taurinos de este sábado y el próximo viernes 12 de mayo.
Aseguró que hay un proceso judicial que tendrá que continuar, posiblemente con amparos, que puedan presentarse ante esta decisión el juez o alguna controversia por parte de los actores que puedan estar o sentirse afectados.
“Sin embargo el Ayuntamiento de Puebla no tiene alternativa, tiene que obedecer la indicación del juez y por lo tanto el Área de Normatividad estará notificando a la organización de la feria para la no celebración de esta corrida, la del 6 de mayo”, señaló.
Manifestó que, si en los próximos días llega a haber otra decisión de tipo jurídico, el gobierno de la ciudad también lo tendrá que acatar.
Cabe mencionar que, este jueves se dio a conocer que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió la suspensión de las corridas de toros programadas para el 6 y 12 de mayo en la Feria de Puebla.
El colectivo “Patitas Enlodadas” se amparó contra el permiso otorgado por el Ayuntamiento de Puebla, el cual salió a su favor. Esta suspensión se suma a las concedidas anteriormente en los municipios de Zacatlán, San Martín Texmelucan y Teziutlán.
“Demostrando a través del Poder Judicial, que las corridas de toros atentan contra el derecho humano a un medio ambiente sano y una cultura de paz y respeto que tanto necesita México”, indicaron a través de un comunicado.
Las corridas que estaban programadas para estos días eran el sábado 6 de mayo, a las 18:00 horas, estaba prevista la presentación de los matadores Antonio Ferrera, Uriel Moreno “El Zapata” y Ernesto Javier “Calita”.
En tanto que, para el 12 de mayo, a las 20:00 horas, se programó a Andy Cartagena, Jorge Hernández y el rejoneador Fauro Aloi.