Con el objetivo de promover el deporte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la segunda edición de la Clase Masiva de Box en el Zócalo capitalino, la cual en esta ocasión se convertiría en una actividad a la que pueden sumarse todos los estados de la República Mexicana, de manera simultánea.
Acompañada por el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, en conferencia de prensa, el gobierno capitalino confirmó que el evento tendrá lugar el próximo 17 de junio del 2023 en punto de las 8:00 horas y se esperan que asistan más de 15 mil personas.
Tras romper el Récord Guinness en el 2022, la meta principal de la Clase Masiva de Box del 2023 es abrir un espacio para la difusión de unas de las actividades físicas más tradicionales de la capital como es el caso del boxeo, así como ser un lugar familiar en el que chicos y grandes puedan divertirse sanamente en la plancha del Zócalo, pero también de manera simultánea en diferentes entidades del país, como Hidalgo y Baja California, estados cuya participación ya está confirmada, por los directores del deporte de ambas entidades y exboxeadores profesionales, Pipino Cuevas y Erick ‘’El Terrible’’ Morales, respectivamente.
Al respecto Sheinbaum recalcó que este tipo de eventos no solo son de mucha utilidad para lograr que las capitalinas y capitalinos practiquen algún deporte, sino que además es la perfecta oportunidad para acercar a las grandes figuras del boxeo a la población.
‘’Es un deporte muy completo y se ha vuelto muy popular, es algo muy lindo que los campeones puedan convivir con todas las edades’’, comentó.
En este sentido, Víctor Silva, subdirector del Consejo Mundial del Boxeo recalcó que el boxeo es una interacción perfecta para las familias, por lo que se buscará que este evento no solo sea histórico, sino que también funja como una fiesta en la que la diversión sea garantizada.
Previo a la gran Clase Masiva de Box, se llevarán a cabo diferentes actividades complementarias en todas las alcaldías de la ciudad, como entrenamientos de preparación, los cuales se llevarán a cabo los sábados a las 8:00 horas en diferentes lugares de la capital como el Barco Utopía en Iztapalapa, El Monumento a la Revolución, entre muchos otros, también cada viernes a las 17:00 horas, en diferentes plazas del Centro Histórico, así como en los 294 centros de la red PILARES.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó el gran anunció para otorgar una serie de certificados a algunos de los asistentes que ayudaron a colocar a la Ciudad de México como el campeón de la Clase de Box más grande del Mundo en el 2022.