Damián Romero Suárez, abogado de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció que el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, y el funcionario estatal Juan Pablo Cortés Córdova están detrás de la campaña y los procedimientos en contra de la morenista.

En conferencia, el defensor acusó que la denuncia por discriminación que presentó la extrabajadora del Ayuntamiento de Puebla, Yasmín Nalleli Flores Hernández, en contra de Claudia Rivera, tiene un trasfondo en el que están involucrados Gabriel Biestro y Juan Pablo Cortés, actual director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue).

“Este nuevo proceso, este citatorio es otro elemento de esa guerra jurídica de desgaste que desde el Tribunal Electoral se ha iniciado en contra de Claudia Rivera, desde el momento en que se observó que ella era una auténtica competidora para representar a la ciudadanía en el estado”, afirmó.

Aseguró que el citatorio para la audiencia relacionada con la denuncia por presunta discriminación, se basa en los mismos elementos que dictaminó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por la violencia política de género que la morenista habría ejercido en contra de Yasmín Flores.

campaña de desprestigio

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Romero aseveró que el TEEP se prestó a ser herramienta de los “peores grupos políticos” en la entidad e indicó que los procedimientos en contra de Claudia Rivera se deben a que es el perfil más conocido, según encuestas.

“Lamentablemente, tenemos una clase política muy perversa que proviene del morenovallismo, que se dedica a hacer cálculos muy finos de estos datos”, dijo el abogado, al señalar que la denuncia fue presentada después de que la exalcaldesa manifestó su interés de competir por la gubernatura de Puebla.

La defensa de Claudia Rivera señaló que la violencia política contra las mujeres en razón de género afecta no sólo los derechos políticos, sino también perjudica la honra y psicológicamente a la víctima.

Romero Suárez agregó que Morena no tiene otro perfil que represente y defienda a los militantes en la elección de 2024, más que Claudia Rivera.