Los servicios y medicamentos están garantizados en Puebla, pese a la desaparición del Insabi, afirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, precisó que el Gobierno de Puebla analizará las reformas a la Ley General de Salud, aprobadas por el Senado de la República, al cierre del periodo ordinario.

Dijo que ante la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin duda es un tema que debe analizarse. Aunque aclaró que en la entidad poblana se tiene la infraestructura suficiente y los medicamentos para atender a la ciudadanía.

“En estos momentos estamos viendo cómo se va a generar, y qué es exactamente lo que viene después de esta cancelación del Insabi por parte del Senado y buscaremos las mejores condiciones, para ver cómo se va a acabar de sustituir, pero en Puebla está garantizado el servicio y el medicamento”, señaló.

Asimismo, resaltó que Puebla tiene buena relación con el Gobierno federal y con las diferentes dependencias se realiza la gestión correspondiente para que el estado no carezca de medicamentos e insumos en temas de salud.

“Tenemos una gestión permanente en las diferentes dependencias, para poder generar mejores recursos para Puebla”.

Hay que resaltar que, el 25 de enero de 2023, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, señaló que en Puebla tiene un déficit de 560 médicos especialistas, de los cuales por medio del Insabi se contrataron a 119. A nivel nacional, por medio del Insabi se realizaban las contrataciones de médicos especialistas, y se lograba reducir la carencia de especialistas a nivel nacional.