El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, manifestó su respaldo al secretario de Gobernación estatal y aspirante a la gubernatura Julio Huerta Gómez.
El priista apoyó en 2019 la campaña del entonces candidato al Gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que su partido amagó con iniciar un proceso de expulsión en su contra.
Ahora, Soto Martínez anunció que apoyará las aspiraciones del titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Julio Huerta, pero descartó afiliarse al partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“No (me voy a afiliar a Morena), yo voy por las personas, a los amigos hay que ayudarlos cuando nos piden apoyo, hay que apoyarlos. Ellos han sido muy amigos con la organización. Vamos a apoyar a nuestros amigos”, dijo.
El secretario general de la CTM aseveró que desde hace muchos años es amigo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y presumió que la confederación nunca se equivoca y los cetemistas menos.
Por ello, deseó éxito a los otros aspirantes a la gubernatura del estado en la contienda electoral de 2024, el senador Alejandro Armenta, el diputado federal Ignacio Mier Velazco y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.
Soto Martínez ratificó su militancia priista, pero afirmó que eso no le prohíbe buscar nuevas alianzas que “beneficien” a Puebla y los poblanos.
Agregó que, si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere expulsarlo de sus filas que lo haga, como ya intentó hacerlo en la elección extraordinaria de 2019 cuando apoyó la candidatura del exgobernador Miguel Barbosa.