Este domingo, Reynaldo Augusto Mora Ibarra, candidato a secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), anunció que trabajará por la equidad de igualdad sustantiva en el comité ejecutivo estatal, ya que asegura, se ha presentado violencia de género dentro de la organización.
En rueda de prensa, Mora Ibarra dijo que la actual dirigencia, a cargo de Gonzalo Gutiérrez Gómez, dejó sola a las trabajadoras y no hay apoyo en temas de violencia de género, por lo que lamentó que el secretario general no respete los derechos de las trabajadoras del gremio.
Asimismo, signó un acuerdo en favor del Movimiento de Mujeres, durante su cierre de campaña, el cual permitirá crear una agenda especial en materia de equidad de género sustantiva, en caso de que llegue a ganar las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de mayo.
“Desde el primer día de la gestión se fijarán códigos de ética para garantizar el trato respetuoso del sindicato hacia todas las mujeres, se trabajará en la equidad de género y se fomenta la participación de las compañeras, no debemos permitir la continuidad del maltrato y las faltas de respeto que hoy padecen muchas de nuestras compañeras setepistas”.
Finalmente, exhortó a todos los setepistas a ejercer libremente su voto, “a denunciar si existe la presión o la intimidación, como sindicato, somos un ejemplo nacional de ser un gremio democrático antes de que la ley generara la obligación de las elecciones a voto secreto”.