Néstor Camarillo Medina, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, tomó protesta a la estructura estatal del Movimiento Territorial, de cara al proceso electoral 2023-2024 en la entidad.

Ante la presencia del líder nacional de la organización, Erubiel Alonso Que, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI pidió a los nuevos integrantes de la estructura “apoderarse del territorio sin temor”.

“El poder no se pide, el poder se arrebata, la tierra es de quien la trabaja y si ustedes dan resultados, yo me la juego con ustedes”, dijo Camarillo Medina.

El Movimiento Territorial en el estado de Puebla está presidido por Ana Isabel Munguía Zárate, quien además es regidora en San Martín Texmelucan.

Néstor Camarillo

Foto: Twitter / @NestorCamarillo

Líder nacional critica a políticos que dejaron el PRI

Por su parte, el presidente nacional del movimiento, Erubiel Alonso Que, aseguró que lo mejor del PRI se quedó en el partido, ya que están todos aquellos que creen en la fuerza política y son leales, en una evidente crítica a Alberto Jiménez Merino y los expriistas que abandonaron su militancia.

Sostuvo que los demás partidos políticos andan buscando lo que sobra del Revolucionario Institucional para hacerlas candidatas y candidatos, añadió que el PRI ha sido inclusivo y lo ha demostrado con hechos, al impulsar la participación de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

Durante la visita del líder nacional del Movimiento Territorial, que incluyó un evento masivo en Izúcar de Matamoros, rindieron protesta los integrantes de la organización estatal, así como los líderes de municipios como Acatlán de Osorio, Acatzingo, Atlixco, Ciudad Serdán, Huejotzingo, Libres, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Tlahuapan y Xicotepec.

Cabe mencionar que, el PRI sostiene mesas de negociación para concretar la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para la elección de 2024.