Este viernes 28 de abril es el último día para pagar el control vehicular en Puebla, luego de que las autoridades estatales ampliaron el plazo.
En caso de no hacerlo a partir del sábado 29 de abril, los automovilistas deberán pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos asentado en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2023.
Es por ello que, algunos poblanos, desde tempranas horas de la mañana, hicieron fila en las instalaciones del Centro Integral de Servicios de Angelópolis (CIS) para cumplir con este trámite para evitar multas y recargos.
Cabe destacar que, hasta el corte del 13 de abril, más de 560 mil automovilistas realizaron el pago de control vehicular, lo que les condona el pago de la tenencia.
El pago del control vehicular y la tenencia es una obligación para los dueños de vehículos, pues con dicho pago se contribuye a la generación de recursos para el estado.
Cuotas
Aquellos vehículos nuevos y usados con una antigüedad de uno a nueve años deberán pagar entre el 3 y el 19.1 por ciento del valor de la unidad y en el caso de las unidades usadas que cuenten con 10 o más años, pagarán una cuota fija según el tipo de vehículo, que puede ir desde los 200 pesos para motocicletas, hasta 700 pesos para los automóviles de más de seis cilindros.
A su vez, si se evade el pago las unidades no se podrán verificar y a partir del mes de junio del 2023 podrían hacerse acreedores a una multa, la cual puede superar los dos mil pesos.