El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el mercado de Amalucan es para evitar la presencia de puestos en la vía pública.
El edil comentó que “en un acto de autoridad que tiene que realizar el gobierno municipal de reordenar y seguir corrigiendo el rumbo de Puebla. Es importante mencionar que las personas que están siendo retiradas también fueron notificadas desde hace 15 días”.
Afirmó que la administración municipal pasada permitió que ambulantes se instalaran en el exterior de este centro de abasto, incluso se colocaron estructuras, toda vez que se tenía contemplada la remodelación de este espacio, aunque esta última no ocurrió.
“Estamos haciendo este operativo para retirar estos puestos que no debieron de estar en la vía pública. Ahora solamente en un acto de autoridad que tiene que realizar el gobierno de ordenar, de seguir corrigiendo el rumbo de la ciudad y es por eso que están siendo retirados”.
El alcalde afirmó su actual administración fue la que dio paso al mejoramiento básico de este mercado, para precisamente evitar la presencia de comerciantes a las afueras.
“En el Mercado de Amalucan nos dejaron un problema, un conflicto social dentro del propio mercado, además, nos dejaron sin dinero. Dentro de nuestra tarea de corregir el rumbo de Puebla tuvimos que poner recursos del ayuntamiento porque la Sedatu no nos regresó ni un solo peso, tuvimos que hacer la intervención para arreglar el mercado”.
Finalmente, Rivera Pérez puntualizó que, en el operativo participan policías de la SSC, policías del Gobierno de Puebla, personal de la Dirección de Mercados, Derechos Humanos y Notario Público.