El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha multado a 65 personas por dejar sus bolsas de basura en la calle fuera del horario permitido durante el año 2023, lo que ha ocasionado montoneras de desechos, según informó el coordinador del OOSL, José Roberto Salgado Carrillo. Mantener la ciudad limpia es una de las principales preocupaciones de la actual administración, por lo que el funcionario municipal hizo un llamado a la sociedad a no abandonar la basura en la calle.

Salgado Carrillo recordó que las multas para los infractores que dejan su basura fuera del horario permitido varían de 1 a 10 UMA, es decir, de 103.74 pesos a 1,037 pesos, mientras que por generar montoneras, la multa llega a 20 UMA, es decir, dos mil 74 pesos. El coordinador del OOSL puntualizó que estas infracciones han sido aplicadas tanto a las casas habitación como a los comercios y restaurantes del municipio.

Las zonas más afectadas por las infracciones son Los Sapos, el cuadrante del Centro Histórico, Los Héroes y San Jorge. Sin embargo, Salgado Carrillo mencionó que los reportes respecto a basura en Puebla han disminuido. Anteriormente, se atendían cinco reportes por semana en la zona del Centro Histórico, mientras que ahora sólo se atiende uno. En el sur de la capital, el número máximo de reportes se ha reducido a dos.