La ciudad de Puebla, a través del Escudo Puebla, continúa con su labor de regularización comercial en la ciudad y en las Juntas Auxiliares, con el fin de asegurarse de que los negocios de diferentes giros cumplan con las normas establecidas por el Municipio.

Como resultado, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó inspecciones en 31 establecimientos durante el fin de semana. De estos, se clausuraron 15, se sancionaron dos, se emitió un exhorto, siete no estaban en actividad comercial, tres estaban en orden y uno se suspendió.

Los negocios que se clausuraron fueron: el taller “Transmisiones Franco” y la agencia de autos seminuevos y usados en San Pablo Xochimehuacan, el innominado “Servicio Eléctrico Automático” en calzada Alfredo Toxqui, el “Servicio Mecánico Automotriz” en andador 6 Poniente 68 B en Fuentes de San Aparicio, e Innominado “Taller Mecánico” en Valle de Guadalupe.

En cuanto a los centros de diversión nocturna, se clausuraron “Bar Innominado” en Santa Cruz Buenavista, el restaurante bar “Corazón de Brasil” en La Noria, “John Barrigón” en La Paz, “Brontos In” en Calzada Zavaleta, el Cabaret “Don Guillen” en Camino Real a Cholula, y en Infonavit San Aparcio, los establecimientos “Alitas” y “El BBR me llama”, el restaurante bar “Malibú” en Calzada Zavaleta, “Micheladas Mia” en Las Carmelitas, y “Micheladas El Tigre” en Miguel Hidalgo.

Además, durante la inspección se sancionó al “Bar Charly” en Reforma Sur y La Libertad, así como al bar “La dueña” en Avenida Juárez, ambos por no contar con la documentación necesaria relacionada con los bomberos.