Con motivo del 492 aniversario de la fundación de Puebla, la ciudad diseñada por ángeles, el Gobierno Municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez llevó a cabo un proyecto de restauración de la Basílica Catedral, que ha dejado este emblemático edificio con un nuevo esplendor. Las mejoras incluyen trabajos de impermeabilización, eliminación de vegetación parasitaria, restitución de aplanados y aplicación de pintura hidrofugante, con un costo de 9.7 millones de pesos.

Durante la ceremonia de entrega, que contó con la presencia del Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, Eduardo Rivera Pérez destacó que la recuperación del edificio “culmina con un espectáculo de luces, fuentes y sonido que estará funcionando de forma permanente todas las noches, incluyendo fin de semana”, un proyecto adicional que tuvo un costo de 14.5 millones de pesos.

En la misma ceremonia, Céspedes Peregrina subrayó la importancia de pensar en el futuro de la ciudad y del estado, y llamó a trabajar juntos para dejar un legado duradero. Por su parte, Sánchez Espinosa agradeció los esfuerzos institucionales por embellecer el centro histórico y la Catedral.

Como parte de las celebraciones por el aniversario de la fundación de Puebla, también se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en las fuentes de la Catedral y el Palacio Municipal, que ahora cuentan con luz, agua y sonido automatizado, con una inversión de 15.4 millones de pesos.