El Cabildo de Puebla capital aprobó por mayoría de votos la adquisición de dos fracciones de terreno ubicados en el bulevar San Felipe de la colonia Zona Cementos Atoyac, sumando un total de cuatro mil metros cuadrados. El objetivo de esta adquisición es permitir que el Gobierno Municipal continúe velando por la seguridad pública en espacios idóneos, especialmente en lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El inmueble de esta Secretaría no ha recibido mejoras significativas en los últimos 15 años, por lo que el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, ha considerado importante dignificar la atención ciudadana a través de mejoras a las áreas policiales. Con la adquisición de este predio, que representó una inversión de 36 millones de pesos, se planea crear un complejo de seguridad que centralice diversas actividades, incluyendo la sala de operación para la recepción y atención a víctimas, la de inteligencia y política criminal, de planeación, jurídica y de desarrollo institucional, así como la coordinación operativa.

Este proyecto permitirá concentrar las actividades de dos Coordinaciones Generales, ocho Direcciones y 24 Jefaturas de departamento, lo que representará ahorros significativos en gastos de traslados debido a su cercanía con las instalaciones centrales. Además, esta iniciativa se suma a otras acciones que se han tomado en favor de la seguridad, como el fortalecimiento del parque vehicular con la adquisición de 311 patrullas.