El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha anunciado medidas para mantener limpia la ciudad y sus juntas auxiliares. Entre ellas, destaca la instalación de 2.000 botes papeleros y 972 contenedores nuevos en diversos puntos de la ciudad. Además, se ha establecido la recolección de desechos los domingos en el centro histórico, desde el bulevar 5 de Mayo hasta la 11 Sur y de la 12 a la 21 Oriente-Poniente, con un horario habitual que permite mantener las calles libres de basura todos los días de la semana.
Para llevar a cabo estas acciones, se emplearán ocho unidades, seis de recolección y dos de supervisión, que desde febrero a la fecha han recolectado 297 toneladas de basura. Ángel Meneses Gutiérrez, representante legal de Promotora Ambiental de La Laguna (PALA), reconoció el esfuerzo y la disposición de la administración municipal para utilizar vehículos adaptados a las condiciones del centro histórico.
En la presentación de estas medidas estuvieron presentes Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal; Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de medio ambiente; Berenice Vidal Castelán, gerente del centro histórico y patrimonio cultural; Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; José Roberto Salgado Carrillo, coordinador general del organismo operador del servicio de limpia; José Juan Ayala, presidente del consejo de comerciantes del centro histórico; y José Ángel García González, jefe de policía zona centro.