Desde el patio del Palacio Municipal, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, informó sobre un incremento del cuatro por ciento directo al salario base de los trabajadores del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, además de un pago por concepto de vale de despensa equivalente a 2 mil 420 pesos por única ocasión.
Rivera Pérez comentó que gracias a la negociación salarial entre el gobierno municipal y el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores Lic. Benito Juárez García se van a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores sindicalizados.
“Cuando yo entré a esta administración nos comprometimos a trabajar en equipo y hemos podido corregir el rumbo de Puebla porque ha habido altura de miras, porque hay responsabilidad, diálogo y disposición de llegar siempre a lo mejor”, mencionó el alcalde.
Eduardo Rivera aseguró que siempre existirá un respeto a la vida del sindicato, pues son ellos quienes, con su líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, toman sus propias decisiones en favor de los trabajadores.
A este aumento salarial a los trabajadores del sindicato del Ayuntamiento de Puebla se suma el incremento en el apoyo para el transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica, más días de permiso de maternidad, paternidad, por defunción y atención a terceros, además de que ahora se da bono en los meses de febrero, abril y noviembre, así como la nueva prestación de vales de despensas, dos días extras de prima vacacional y de 3 a 5 días por el Día del Empleado que se han otorgado durante esta administración.
Gonzalo Juárez Méndez calificó esta nueva revisión contractual como “un motivo para estar de fiesta”, al considerar que estos estímulos económicos que se verán reflejados el 30 de abril del presente año reconocen el valor de la vida sindical, su unión, libertad, voluntad y esfuerzo en favor del buen rumbo de Puebla.
Cabe mencionar que la revisión contractual para este 2023 también estuvo firmada de manera simbólica por Bernardo Arrubarrena García, secretario de Administración y Tecnologías de la Información y Guadalupe Arrubarrena García, síndica municipal.
En este evento estuvieron presentes Carlos Montiel Solana, coordinador de las Regidurías, Luis Castañeda Sánchez, magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla, como regidoras e integrantes del Gabinete Municipal.