La cantante Shakira emitió un mensaje contundente a través de sus redes sociales, dirigiéndose a los medios de comunicación, periodistas y fotógrafos para solicitarles que protejan el derecho a la intimidad de sus hijos, Milan y Sasha. Estos dos pequeños están iniciando una nueva etapa en sus vidas en Miami, Estados Unidos, y han sufrido un año muy difícil debido al incesante asedio y la persecución sin tregua de los paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona.

Si bien Shakira comprende que existe una permanente curiosidad por parte de la prensa sobre su vida y la de su familia, confía en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan sus hijos y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos. Se trata de la salud, la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle y asistir al colegio sintiéndose a salvo, teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras.

En este sentido, la artista deja claro que su petición no es solo como figura pública, sino también como madre, y que su principal objetivo es proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece.