Gracias a la rehabilitación integral realizada por el Gobierno Municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, después de años de espera, la calle 14 Oriente ha sido transformada en una “calle de 10”, lo que ha beneficiado a los residentes de varias colonias, como Acocota, Los Remedios, Resurgimiento, Xonaca, Humboldt Norte, América Norte, El Porvenir, entre otras.
Según el alcalde Rivera Pérez, la obra incluyó la intervención de las banquetas, las rampas y la ciclovía, así como la instalación de 215 bolardos y el mantenimiento de la red semafórica de la avenida. Además, se utilizó pintura termoplástica, todo esto con una inversión de 27 millones 100 mil pesos. “Estas obras se realizan con los recursos de ustedes, cada peso, cada centavo que entra al Gobierno de la Ciudad se traduce en más obras, más beneficios”, afirmó el alcalde.
Por su parte, el diputado federal Javier Casique Zarate declaró que este tipo de obras no solo benefician el transporte y movilidad de la ciudadanía, sino también su seguridad, comprometiendo a las y los poblanos a respetar el reglamento de tránsito.
En la inauguración de la calle 14 Oriente también estuvieron presentes Ana María Jiménez Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública; Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana; Gilberto González Labastida, Director de Protección Civil; Jorge Rodríguez Corona, Subdirector del Sol de Puebla; Alejandro Olivarez Leal, Presidente del Comité de Obra; Sergio Ángel Galindo Pérez, Párroco de la Divina Providencia; y Alfonso Contreras Pérez, Jefe de Policía Zona 6.