El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, afirmó que de las 4 mil alertas sísmicas que el Gobierno de Puebla se comprometió a adquirir e instalar en los municipios, principalmente del sur del estado, solo se han instalado el 25%. No obstante, se espera que para finales de septiembre o principios de octubre se complete la instalación de la totalidad de los equipos.

Huerta Gómez destacó que la adquisición de los equipos sofisticados de alerta sísmica fue un compromiso asumido por la administración estatal debido a que Puebla se encuentra en una zona de alta sismicidad. Tener 60 segundos para evacuar antes de que se presente el movimiento sísmico es de gran ayuda para la ciudadanía.

Hasta el momento, se han instalado 956 alarmas sísmicas en 95 municipios del sur del estado, lo que equivale al 25%. El secretario de Gobernación confía en que la empresa contratada culmine la instalación de los equipos de alta tecnología en las escuelas, alcaldías y otros inmuebles públicos de los municipios del sur del estado, a más tardar en octubre de 2023.