En 2023, el Ayuntamiento de Puebla se enfoca en la recuperación de los espacios públicos en las Juntas Auxiliares. Para lograrlo, se ha iniciado con la rehabilitación del Parque San Baltazar Campeche, el primero de 20 complejos deportivos y recreativos que se renovarán con una inversión total de 160 millones de pesos.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, anunció que se destinarán 3.2 millones de pesos para realizar trabajos de mantenimiento, como la construcción de un nuevo piso de concreto, pérgolas y rampas, adoquinamiento, instalación de una reja, pintura de la cancha, bancas, así como la siembra de árboles y plantas, entre otras mejoras.

El Alcalde explicó que se ha trabajado en conjunto con los presidentes de las Juntas Auxiliares para hacer intervenciones estratégicas y aprovechar al máximo el presupuesto asignado. Este año, prácticamente la mitad de las 20 acciones integrales de rescate de parques y canchas deportivas se encuentran en demarcaciones como San Jerónimo Caleras, La Resurrección, San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan e Ignacio Romero Vargas.

El evento de inicio de la obra del Parque San Baltazar Campeche contó con la presencia de Mario Riestra Piña, Diputado Federal; Oswaldo Jiménez López, Diputado Local; Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Juan Manuel Colín García, Presidente Auxiliar de la demarcación; María Graciela Hernández Soto, Presidenta del Sub Sistema DIF de San Baltazar Campeche; Myriam Arabian Couttolenc, Secretaria de Medio Ambiente; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Carolina Morales García, Directora General del Sistema Municipal DIF; Raymundo Maldonado Olvera, Presidente del Comité Ciudadano de Obra; y Alfonso Contreras Pérez, Jefe de la Policía Municipal Zona 6.