El libro “Puebla: una ciudad noble y leal en el siglo XX” muestra los cambios en la fisonomía urbana del Centro Histórico de manera gráfica, a través del acervo fotográfico del Archivo General Municipal.

Esta publicación editada en colaboración con la Universidad de las Américas Puebla, cuenta con textos escritos por Carlos Contreras Cruz, Éric Omar Camarena Martínez, José Luis Jaspeado Escalona y Eduardo Funes Cacho, que abordan temas como la modernización porfiriana, la infraestructura de la ciudad y la transformación de una ciudad virreinal para el patrimonio mundial.

Durante la presentación de este libro, los autores destacaron el trabajo del AGM en la conservación y digitalización de su acervo fotográfico, lo que coloca al municipio como un referente a nivel nacional en clasificación documental.

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, fomenta la divulgación de la historia de Puebla a través de esta publicación, que se puede consultar en las instalaciones del Archivo o en su versión digital en su sitio web a partir del 3 de abril.

Lucero Saldaña Pérez, Secretaria del Ayuntamiento, María Teresa Cordero Árce, Directora del Archivo General Municipal y Perla Fernández López, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, estuvieron presentes en la presentación del libro.