En Puebla, el arte y la cultura se convirtieron en una tradición gracias a la cartelera que ofreció el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez, el pasado mes de abril, repleta de actividades para todos los públicos.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) invitó el sábado 01 de abril, a las 16:00 horas, al Parque Jardín de San Luis para disfrutar de la tradición, ritmo y melodía de Uriel Zaid, mientras que en el Zócalo se presentó a la misma hora, Adri Rich con su repertorio de música regional mexicana, continuando a las 17:00 horas con el Ballet Folklórico Folkitze, presentado por el colectivo Familia Artística Poblana. ¡Y regresaron las milongas urbanas! Con melodía y tango, a las 16:30 horas en el Paseo Bravo (13 Sur entre avenida Juárez y 5 Poniente).

Ese mismo sábado, finalizó la XV Edición del Festival Pasión con el concierto de Música Sacra en voz de Il Furore a las 18:00 horas en el Templo de San Pedro (Av. 4 Norte y 2 Oriente en el Centro Histórico). Además, la música comenzó el domingo a las 12 horas en el Zócalo con la Banda Sinfónica Municipal en un viaje sonoro donde el ritmo de Pérez Prado convivió con clásicos de Rossini y Khachaturian, para continuar a las 16:00 hrs con Arturo Carmona interpretando algunos de los temas más queridos y cantados de la música popular mexicana, y a las 17:00 horas con el pop de Aleks Gaman.

Por su parte, el Teatro de la Ciudad esperó a las y los espectadores a las 17:00 horas para disfrutar de clásicos como Peter Pan y Dumbo narrados con Ballet y Aerodanza por la Academia Diance.

El domingo 2 de abril se celebró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil a las 11:00 horas en la Sala de Cine del IMACP (Av. Reforma #1519, Barrio de San Sebastián) con el cuentacuentos Diego Castelán, seguido por el taller “La importancia de la literatura fantástica” impartido por Isamar Mendoza. A las y los asistentes se les obsequió un texto apto para menores de edad editado por el IMACP.