El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está considerando postular a Roberto Ruiz Esparza, apodado “El Capi” y exjugador de fútbol, como candidato a gobernador de Puebla en las elecciones de 2024.

El líder estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, no descartó la posibilidad de que Ruiz Esparza sea candidato, ya que es conocido y solicitado en todo el estado.

“¿Por qué no? Claro, lo podemos volver a invitar si la ciudadanía y los militantes del partido nos lo piden, ¿por qué no? Lo podemos volver a invitar a que sea nuestro candidato en el 2024”, dijo.

Natale afirmó que el partido podría invitarlo nuevamente a participar si la ciudadanía y los militantes del partido lo solicitan.

El 27 de marzo, Ruiz Esparza se sumó al proyecto del secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard Casaubon.

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Fue presentado por el diputado federal del PVEM, Juan Carlos Natale López, en preparación para el proceso electoral 2023-2024.

Ruiz Esparza fue candidato del PVEM a la alcaldía de Puebla en las elecciones de 2021, pero perdió en las urnas. Anteriormente, en 2004, fue precandidato del PAN y en 2007 fue candidato de Nueva Alianza.

Por otro lado, Natale expresó respeto por la suma de militantes del PAN y el PRI a los proyectos políticos del senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quienes aspiran a la candidatura de Morena para la gubernatura del estado. Consideró que estas adhesiones, como la de los panistas Mario Rincón González, Guillermo Velázquez Gutiérrez y Edgar Salomón Escorza, son para aumentar su preferencia electoral.

 

Además, afirmó que el PVEM está ajeno al proceso interno de Morena y que la decisión de permitir la adhesión de priistas y panistas dependerá del instituto político y su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.