En el Segundo Informe de Labores del director del Complejo Regional Nororiental, Sergio Díaz Carranza, la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, resaltó la necesidad de la participación activa de la institución para mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias en las regiones más necesitadas del estado, así como para procurar la salud.

La Rectora felicitó la labor del director, así como la de sus docentes, administrativos y alumnos, por sus aportes importantes no solo para la universidad, sino también para la región.

Cedillo Ramírez destacó las acciones de vinculación con las comunidades de la región, tales como jornadas de salud, consultas nutricionales, atención odontológica y psicológica, que reflejan la cercanía de la institución con sus pobladores en sus seis sedes: Teziutlán, Cuetzalan, Ixtepec, Libres, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec.

La Rectora también expresó su admiración por los docentes que se integran a grupos interdisciplinarios de investigación, así como por aquellos enfocados en preservar las lenguas originarias, lo cual consideró un compromiso muy grande de la sociedad, pues se trata de una de las grandes riquezas del país.

El Complejo Regional Nororiental de la BUAP imparte 16 programas educativos en sus seis sedes y cuenta con una planta docente conformada por 219 académicos, tres de los cuales son nivel I y dos son candidatos del Sistema Nacional de Investigadores. En el último año, han producido más de 20 publicaciones, entre artículos indizados, libros y capítulos de libros.

Al rendir su informe de labores, el director del Complejo Regional Nororiental afirmó que su compromiso es consolidar ese campus, y hacer de este un espacio sensible a las necesidades de esa zona del estado.

El informe dio cuenta de acciones para la inclusión estudiantil, la promoción de la identidad universitaria, el mantenimiento de la conectividad, así como de la infraestructura física y para la investigación, la atención al bienestar físico y emocional de los alumnos, la capacitación permanente de los docentes y el estímulo a las actividades deportivas, entre otras.