El municipio de Puebla lidera la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica al 100%, según se informó al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante la gestión del Presidente Municipal Eduardo Rivera, se realizaron diversas mejoras en la infraestructura, incluyendo la renovación de las salas de audiencia, la creación de áreas médicas y de recuperación, y la rehabilitación de los espacios de aseguramiento.
La Dirección de Juzgados de Justicia Cívica de la Sindicatura Municipal mostró al Consejo Estatal el equipamiento tecnológico utilizado para la celebración de audiencias, que incluye software actualizado, equipos de grabación con audio, video, cómputo y monitores.
Además, se constató la presencia de personal capacitado en las áreas de titularidad de los juzgados, secretarías, defensorías, personal médico y psicología para garantizar una atención expedita y ágil, y para proteger los Derechos Humanos de las personas.
Gracias a estas mejoras, el municipio de Puebla cuenta con las herramientas necesarias para mejorar la convivencia en la comunidad y hacer que el Modelo de Justicia Cívica sea efectivo.