Los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel han sido sentenciados a una nueva condena de 33 años y cuatro meses de prisión por el delito de fraude genérico. Esta es la undécima condena que han recibido en su contra debido al caso de la empresa Sitma.

A través de la empresa SITMA S.A. de C.V., los hermanos Tiro Moranchel atrajeron a cientos de personas para que invirtieran su dinero a cambio de intereses atractivos. Sin embargo, nunca entregaron los intereses generados ni devolvieron el capital invertido. El monto de dicho fraude se estima en más de 100 millones de pesos.

Foto: esimagen.mx

La Fiscalía del Estado recolectó diversas pruebas sustentadas en las etapas procesales y logró que los acusados fueran sentenciados a una nueva condena, que se suma a las más de 10 que ya tenían acumuladas.

La autoridad judicial determinó que Leonardo N. y Edmundo N. deberán permanecer 33 años y cuatro meses en prisión, cada uno. Además, deben pagar una multa de 1 mil 800 días de salario mínimo y reparar el daño material.

Es importante recordar que la última sentencia fue impuesta en marzo de 2022, cuando fueron sentenciados a 29 años de cárcel, multas de 1750 días de salario mínimo y la reparación del daño sin beneficio de fianza.