Entre el 8 y el 15 de abril se llevará a cabo en Puebla el Torneo Nacional de Béisbol para niños y niñas de entre 5 y 6 años, que reunirá a cerca de 400 participantes. Este evento ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal, la Liga Infantil y Juvenil Zaragoza, y la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.
La sede del torneo será el Deportivo Altepetitla, aunque la presentación oficial se llevó a cabo en el Estadio Hermanos Serdán. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó la importancia de este evento tanto para fomentar el deporte desde la infancia como para impulsar la economía local, ya que se espera recibir más de mil visitantes y una derrama económica de ocho millones de pesos.
Por su parte, el diputado federal Humberto Aguilar Coronado, el presidente de la Liga Infantil y Juvenil Zaragoza, Arturo Castelán Sarmiento, y el representante de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, Jesús Calvo Márquez, resaltaron la importancia de este torneo para el desarrollo tanto de futuros deportistas como de ciudadanos comprometidos.
Además de las autoridades mencionadas, también estuvieron presentes en la presentación del evento Ricardo Grau de la Rosa, regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; Enrique López, gerente deportivo de Pericos de Puebla; Guillermo Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte; Diana Gabriela Villegas Bravo, gerente de marketing de Pericos; Cosme Pecastre Cabrera, jefe de policía de la Zona 2; así como niños y niñas que participarán en el torneo.