La Policía de Nashville, Tennessee, identificó a Audrey Elizabeth Hale, exalumna del colegio Covenant, como la autora del tiroteo masivo del 27 de marzo, que dejó seis personas muertas.

Según informó el New York Times, Hale era un hombre transgénero que se identificaba con el pronombre “él” en sus redes sociales. La policía señaló que tenía 28 años y que había adquirido de manera legal dos rifles de asalto y una pistola que utilizó en el ataque.

Aunque la policía no conoce los motivos que llevaron a Hale a cometer la masacre, el jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake, indicó que parecía estar resentida e inconforme con su experiencia como alumna de Covenant. Hale escribió un manifiesto antes de llevar a cabo el ataque, pero no alcanzó la fama que esperaba.

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como tres niños de 8 o 9 años y tres adultos, incluyendo a la directora de la escuela y un profesor sustituto. El presidente Joe Biden calificó el tiroteo como “la peor pesadilla de una familia” y pidió al Congreso que prohíba el uso de armas semiautomáticas en la población civil.

La Policía de Nashville publicó un video en el que se muestra cómo los agentes que respondieron a la emergencia disparan contra Hale minutos después de que entró en la escuela. El metraje original dura seis minutos y fue grabado con cámaras corporales de dos policías.

En los siguientes enlaces se pueden encontrar algunos de los videos que circulan en Twitter, pero se recomienda discreción ya que las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores.

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3