Durante el Tianguis Turístico México 2023, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, reveló en primicia que se ampliará la carretera 180, desde el entronque de la avenida Huayacán hasta la carretera que va hacia Chetumal, de dos a cuatro carriles, gracias a un acuerdo con el Gobierno Federal y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“En un acuerdo con el Gobierno federal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) iniciará el proyecto ejecutivo de la obra, que contempla ampliar de dos a cuatro carriles (la carretera 180)”, detalló la mandataria estatal.

Aunque aún no se ha definido la inversión o el inicio de la obra, se espera que pueda comenzar este mismo año y agilizar el tráfico vehicular en la ciudad de Cancún.

Además, Lezama Espinosa informó que los trabajos en vialidad que ya están en marcha, como la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, la renovación de la avenida Chac Mool y la construcción del puente Nichupté, avanzan en tiempo y forma.

Durante el segundo día del Tianguis Turístico de México, Lezama Espinosa inauguró el pabellón del Caribe Mexicano y asistió a citas de negocios con presidentes municipales de Quintana Roo.

También presidió eventos donde se anunciaron actividades turísticas en diversos municipios y destacó el papel del Tren Maya como generador de conectividad en beneficio de la región sureste.

“Promocionaremos nuestras bellezas naturales, experiencias de norte a sur; y ahora con el Tren Maya el potencial de desarrollo incrementará para fortalecer y compartir nuestro liderazgo turístico a toda la región sureste”, afirmó la gobernadora.

En redes sociales, la gobernadora anunció un vuelo directo de Aeroméxico de Cozumel a Ciudad de México, lo que significa una mayor derrama e inversión para el estado, y firmó un convenio con la empresa GigNet para dotar de internet de alta calidad a las zonas turísticas de Quintana Roo.

Asimismo, estableció un pacto con el gobernador de Oaxaca para promover y expandir las propuestas turísticas de ambas entidades con una perspectiva social.