Esta tarde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre dentro de la cajuela de un taxi abandonado cerca de la junta auxiliar de La Resurrección. Los vecinos de la zona reportaron al número de emergencias 9-1-1 al ver el automóvil de alquiler sobre la calle Lázaro Cárdenas y Solidaridad, un camino de terracería entre terrenos de cultivo, y notar que había aparentemente sangre escurriendo de la cajuela entreabierta.
Los policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado llegaron al lugar para confirmar el reporte, y al inspeccionar el taxi, descubrieron el cuerpo de un varón “encajuelado” y cubierto con un sarape verde.
Los peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado llegaron después para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, y se desconocen las generales de la víctima, además de que presentaba huellas de violencia y estaba atado de pies y manos con la cobija encima.
El automóvil era de la marca Nissan tipo Tsuru, pintado de taxi tradicional (negro con amarillo), con placas 5980-SSL y la leyenda “DESTINO SEGURO” y “SERVICIO MERCANTIL” rotuladas en su parabrisas trasero.
Por el momento, no se ha revelado si se trata de un crimen cometido contra el chofer o algún pasajero, lo que formará parte de las indagatorias del personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, además del móvil del asesinato.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley que arroje la causa exacta de muerte y para esperar a que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo.