La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla celebró el 38 aniversario de la creación de la Academia Estatal de Seguridad Pública, reconociendo su importancia en el desarrollo de los cuerpos policiales del estado.

El titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, destacó la tarea fundamental de la academia en la formación de nuevos policías, cuya responsabilidad es garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Puebla, en línea con el compromiso del gobernador Sergio Salomón de mantener el estado seguro.

En este sentido, Cruz Luna hizo un llamado a los cadetes en formación, así como a los empleados administrativos y operativos de la institución, a desempeñarse de acuerdo con los valores y las leyes que rigen el gobierno estatal. Durante la ceremonia de aniversario, se entregaron reconocimientos a 14 miembros de la institución por su dedicación y desempeño ejemplar durante más de 29 años.

Desde su fundación en 1985, la Academia Estatal de Seguridad Pública ha graduado 36 generaciones de la Policía Estatal Preventiva y 34 generaciones de la Policía Estatal Custodio, y ha ofrecido cursos de formación inicial y continua. Estas iniciativas contribuyen significativamente a la mejora de los cuerpos de seguridad en Puebla.

En resumen, el gobierno de Puebla trabaja incansablemente para proporcionar las mejores condiciones de vida para sus ciudadanos, fortaleciendo continuamente la seguridad del estado.