Más de 400 personas participaron en un evento organizado por el Ayuntamiento de Puebla en el Mes de la Mujer.

Entre los asistentes se encontraban presidentas de Comités de Participación Ciudadana, usuarias de Estancias Infantiles, emprendedoras, integrantes de asociaciones civiles, líderes sociales, beneficiarias y colaboradoras de la Secretaría de Bienestar.

El evento tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad e incluyó una conferencia, actividades culturales y una exposición de productos.

Durante el evento, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, habló a las asistentes y les agradeció por marcar la diferencia con su talento, sensibilidad, capacidad e inteligencia, lo que contribuye a que la ciudad vaya por un buen rumbo.

La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez, exaltó el papel de las mujeres como cabezas de familia y las invitó a cuidarse y ponerse al principio de la lista de sus pendientes.

En ‘Tu encuentro: Empoderamiento y Emprendimiento de la Mujer Poblana‘, se presentó el grupo de danza Xihuetzca Ixpocatl y se proyectó el cortometraje ‘Miccailhuitontli: Soatzintli, todos santos mujer, mujer creadora, preservadora y divulgadora de identidad’, producido por el colectivo ‘Fortaleciendo la Identidad de la Mujer Indígena A Través del Cine‘ de San Miguel Canoa.

También hubo una exposición de productos y servicios de emprendedoras y diferentes asociaciones civiles que brindan apoyo a las causas femeninas.

La reconocida empresaria Beatriz Camacho Ruiz ofreció una conferencia en la que alentó a las asistentes a empoderarse, a alcanzar sus metas y objetivos, y a animarse a emprender sin miedo para fortalecer su economía e independenci a.

Por último, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, agradeció y reconoció la importante labor que el personal femenino de la Secretaría realiza para cambiar el rumbo de Puebla y hacerla una ciudad mejor y más justa para todos.