María Lucero Saldaña Pérez ha sido designada como Secretaria del Ayuntamiento de Puebla, con el aval de la mayoría de los miembros del Cuerpo Edilicio, a propuesta del Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez. Saldaña Pérez cumple con los requisitos legales y tiene el perfil adecuado para desempeñar el cargo.

Anteriormente, Saldaña Pérez fue Senadora de las Legislaturas LVIII y LIX, diputada federal en la LVI Legislatura y diputada local en la XLIX Legislatura. También fue Directora Fundadora del Instituto Poblano de la Mujer.

Además, tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), una maestría en Género y Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona y ha realizado estudios de Doctorado en Género y Derecho en el Instituto Universitario Puebla.

Saldaña Pérez es autora de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y ha publicado cuatro libros: “La espiral de Eva: las mujeres y la política de la equidad de género”, “Poder, género y Derecho. Igualdad entre mujeres y hombres en México”, “Reflejos legislativos con enfoque de género” y “El silencio que habla. Democracia, paridad y género”.