El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, continúa transformando vidas a través del programa “Médico Contigo”. Araceli Amor es una de las muchas beneficiarias de este programa, que ha brindado más de 15 mil consultas a adultos mayores y personas con discapacidad en Puebla.
Durante una visita a Amalucan, el alcalde explicó que el programa cuenta con 17 médicos que han recorrido más de 68 mil kilómetros para atender a personas de grupos de atención prioritaria. El programa los canaliza a los servicios del Sistema Municipal DIF (SMDIF), como fisioterapia, atención psicológica y entrega de sillas de ruedas, y los vincula con hospitales en caso de necesitarlo.
Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del SMDIF, destaca que el programa ha permitido al Ayuntamiento estar cerca de la población, especialmente de personas como Araceli, quien después de cuatro años de haber perdido una pierna en un accidente, ahora puede tener una mejor calidad de vida gracias a la atención médica recibida y a la prótesis que le entregaron.
El programa “Médico Contigo” está abierto para todos aquellos que quieran afiliarse. Pueden comunicarse al teléfono 2222 14 00 00, extensiones 219 y 222, o al 221 702 11 63 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o visitar la página del SMDIF https://dif.pueblacapital.gob.mx/ para obtener más información.
En la consulta número 15 mil de “Médico Contigo” también estuvieron presentes el diputado federal Mario Riestra Piña, el Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar, Luis Franco Martínez, la Directora del SMDIF, Carolina Morales García, el Director de la Clínica Estela, Miguel Victoria Espina, la Jefa de Policía Zona 3, Karina Mendoza Rosales, y varios médicos del programa.