El Ayuntamiento de Puebla dispone de una inversión de 30 millones de pesos destinados a la mejora de la movilidad en la ciudad. Uno de los objetivos principales es la reposición de bolardos que han sufrido daños, para lo cual se destinará una parte del presupuesto anual aprobado por el Cabildo, que asciende a 3 millones de pesos.
Durante una conferencia de prensa celebrada el martes por la mañana, el alcalde señaló que muchos de estos elementos de seguridad vial se encuentran en mal estado. Para remediar esta situación, la Secretaría de Infraestructura se encargará de llevar a cabo las reparaciones necesarias, respetando las normas técnicas establecidas.
“En algunas de las avenidas de la ciudad estos bolardos ya fueron aplastados o fueron destruidos, estaremos reponiéndolos por parte del área de Movilidad en el transcurso del presupuesto de este año”. indicó el edil
Además de la reposición de bolardos, a petición de la ciudadanía, se llevará a cabo la habilitación de pasos peatonales para garantizar la seguridad de los transeúntes en distintas zonas de la ciudad.