El gobernador Sergio Salomón ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fortalecer el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”. Para lograrlo, la SSP establecerá vínculos más estrechos con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, con el fin de disminuir los índices delictivos en la región de Jolalpan.

En una rueda de prensa, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP, explicó que también buscará reunirse con sus homólogos de Guerrero y Morelos para intercambiar información y detectar posibles grupos delictivos en la región.

Además, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, se ha capacitado hasta ahora a 465 agentes de las policías municipales provenientes de los 217 ayuntamientos poblanos, incluyendo municipios como Cohuecan, San Martín Totoltepec, Tilapa, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Chiautla y Tehuitzingo, entre otros.

Las capacitaciones se llevan a cabo en jornadas con sedes en cabeceras municipales, y se invita a los ayuntamientos de la región para capacitar a más agentes de seguridad pública. Por otro lado, Cruz Luna informó que la adecuación del Centro Penitenciario femenil en Ciudad Serdán permitirá que las mujeres privadas de la libertad cuenten con espacios adecuados para el desarrollo de sus hijos e hijas, así como asistencia médica especializada.