Durante el período del 1 al 17 de marzo, en los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Atlixco, Xicotepec y San Pedro Cholula, las Secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo una serie de operativos coordinados para supervisar los servicios de transporte público y mercantil en el estado. Estos operativos son una muestra del compromiso del gobierno actual de atender y solucionar directamente las peticiones de los habitantes de Puebla.

La Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT aseguró un total de 30 unidades de transporte público y 5 unidades de transporte mercantil pertenecientes a diversas rutas. Algunas de las rutas cuyas unidades fueron aseguradas son Libertad Cuauhtémoc, S8, Azteca, Autobuses Tepetitla S.A. de C.V., S1A (Atzala), 9 Atlixco, 6, 12, Tux, Xicotepec-La Ceiba, RA (Xicotepec de Juárez – Pantepec), Tux “Ceiba Xicotepec”, 10, 10 B, M21, M21, 13 Galgos del Sur, M17, Titanes Loma Bella, Sierra Nevada, 13, 33, Cree Madero, Remanente 1 y NGA. Además, se aseguró una unidad de transporte turístico perteneciente a Transportes de Cuautla A.C. Todas estas unidades fueron enviadas al depósito vehicular.

Las infracciones se levantaron por diversas razones, como circular sin portar la póliza de seguro requerida o que no se encuentre vigente, no portar la constancia o calcomanía de revista vehicular, no portar los colores, diseños y tipografía autorizados, no contar con tarjeta de circulación, no portar la licencia de conducir, prestar el servicio de taxi haciendo sitio en lugar no autorizado, no contar con tarjeta de concesión, gafete de identificación del conductor, no contar con botiquín y extintor, y circular con cristales polarizados.

Además, durante los operativos, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos sujetos por el

presunto delito de ataques a las vías de comunicación.

El objetivo de estos operativos fue  y con estas acciones, el gobierno de Sergio Salomón muestra su compromiso de contribuir a la seguridad y bienestar de los usuarios del transporte público y mercantil en el estado de Puebla.