Durante la Reunión de Coordinación interinstitucional de Manejo del Fuego 2023 Región Sierra Norte de Puebla, el Presidente Municipal José Luis Márquez Martínez resaltó la importancia de contar con personal capacitado para conformar las brigadas de atención de emergencias, y afirmó que su municipio es uno de los pocos que posee un grupo comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Durante el evento, el presidente entregó herramientas y equipamiento adicional a los brigadistas, a quienes reconoció por su labor y compromiso en la atención de los incendios forestales ocurridos en el municipio en el pasado.

También entregó reconocimientos y pagos por servicios ambientales a los integrantes de la brigada de protección forestal municipal Zacatlán-CONAFOR.

Márquez Martínez destacó que estas acciones se lograron gracias al convenio que se llevó a cabo con la Comisión Nacional Forestal, SOSAPAZ y el Ayuntamiento de Zacatlán, por un monto superior al millón de pesos.

Asimismo, el munícipe reconoció el esfuerzo de las 6 brigadas de los ejidos de Zacatlán, Jicolapa, Atexca, Poxcuatzingo, Tepeixco, Grupo de Trabajo Metlaxixtla y Tlalixtlipa, así como a las brigadas del gobierno del estado Coyote 1 y Coyote 10 por su desempeño en los pasados incendios.