El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha anunciado que se está preparando un programa de bacheo antes de la llegada de la temporada de lluvias, además de la construcción de dos colectores pluviales en las zonas de San Felipe, La Libertad y La María.

Durante una rueda de prensa, el alcalde detalló que se está trabajando en conjunto con Soapap y las juntas auxiliares para prevenir inundaciones. Ya se han identificado algunos puntos que requieren atención, por lo que se ha considerado a San Felipe para la construcción de un colector pluvial debido al problema de inundación que presenta.

El alcalde pidió paciencia a la población ante los reportes de baches, ya que se estará arrancando la licitación por 40 millones de pesos para las intervenciones necesarias a finales de este mes. De esta manera, se busca anticiparse al periodo de lluvias. También recordó que continúan las obras en las vialidades.

Por otro lado, el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que actualmente se está trabajando en un colector pluvial en La Libertad, mientras que el proyecto de La María está en proceso de elaboración.

El ayuntamiento de Puebla tiene en total 11 proyectos de alcantarillado, cuyo objetivo es minimizar la problemática. Además, se está llevando a cabo un diagnóstico de la empresa Agua de Puebla para revisar todas las vialidades.