Con el objetivo de garantizar un servicio de transporte público seguro y legal y proteger a los usuarios, el gobierno estatal ha instalado puntos de inspección y vigilancia aleatorios en la capital y en la zona de Cholula, a través de las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP).

El operativo permitió identificar diversas irregularidades en las unidades, como la falta de tarjeta de circulación, documentos requeridos (póliza de seguro, tarjetón de concesión, licencia de conducir, gafete de identificación) o alguna de las dos placas, las cuales eran falsas o no correspondían a la unidad. Como resultado, se retiraron del servicio nueve unidades y se trasladaron a un depósito vehicular.

Además, el personal de la SMT impuso las infracciones correspondientes a los vehículos pertenecientes a las rutas 13 (Galgos del Sur), Sierra Nevada, Loma Bella y M17, de acuerdo con la normatividad vigente.

Estas acciones de verificación y prevención son parte del gobierno de Sergio Salomón para que los habitantes de Puebla puedan disfrutar de un servicio de transporte público legal y de cal  idad, con conductores responsables y comprometidos, gracias a la coordinación entre las dependencias estatales.