Tres migrantes poblanos murieron ahogados en una embarcación que naufragó mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos, según informó Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal.

Las víctimas son dos hombres y una mujer, procedentes de Santiago Miahuatlán y Tehuacán, respectivamente. El funcionario señaló que están coordinando con el Cónsul General de México en San Diego para trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

El Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, informó a través de sus redes sociales que se han recuperado los cuerpos de ocho personas fallecidas en el incidente ocurrido el 11 de marzo en La Jolla, California.

Una cuarta víctima identificada es una menor de edad también originaria de Puebla. Las familias de todas las víctimas han sido notificadas y se les ha ofrecido asistencia consular y apoyo para el traslado de los restos a México.

Los restos de otros tres migrantes fallecidos en el naufragio aún no han sido identificados debido a que sus datos biométricos no han permitido una confirmación plena de su identidad.

Por lo tanto, se someterán a otro tipo de pruebas conforme a los protocolos del médico forense. El Consulado General de México en San Diego ha puesto a disposición una línea de emergencias 619-843-6399 y el Centro de Información y Atención a Mexicanos 520-623-7879 para aquellos que necesiten más información sobre las personas fallecidas o desaparecidas en el incidente.