Mark Zuckerberg ha confirmado a través de su perfil en Facebook que Meta ha despedido a otros 10.000 empleados, lo que marca su segundo recorte masivo de personal en cuatro meses.
Este movimiento sigue al recorte anterior que tuvo lugar en noviembre de 2022 y que afectó a 11.000 trabajadores. En su publicación, el CEO de la compañía reconoce que despedir a colegas talentosos y apasionados será difícil, pero necesario para llevar a cabo la estrategia anunciada recientemente de hacer que 2023 sea “el año de la eficiencia”.
Además de prescindir de miles de trabajadores, la medida también incluye la eliminación de alrededor de 5.000 puestos laborales para los cuales había contrataciones abiertas. Los despidos se llevarán a cabo en tres etapas: la primera afectará al equipo encargado del reclutamiento de nuevos empleados, la segunda se enfocará en los equipos de tecnología en abril y la tercera en las áreas de negocios a fines de mayo.
Sin embargo, en algunos casos especiales, los despidos no se harán efectivos hasta fin de año. Los recortes que afecten a los equipos internacionales tendrán una línea de tiempo diferente. Zuckerberg ha prometido que informarán a los afectados por los despidos en breve y que los apoyarán de la misma manera que lo han hecho en el pasado.