El Gobierno Municipal de Puebla está impulsando el bienestar de los niños y niñas de la ciudad a través del programa “Estancias Infantiles”. Gracias a este programa, ya son 1,500 las familias que reciben una beca mensual de 700 pesos para mantener a sus hijos en espacios seguros y dignos.
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó su compromiso con el proyecto, destacando que se enfoca en el desarrollo y la salud de los niños y niñas, mientras permite que los padres puedan trabajar.
Además, el programa ha impulsado la regularización de 70 estancias infantiles para garantizar un servicio de calidad a las familias de la ciudad. De las 54 estancias que ya están en funcionamiento, 12 se encuentran en diferentes Juntas Auxiliares de Puebla, entre ellas Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Resurrección, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec y La Libertad.
Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, informó que aún hay 400 lugares de inscripción disponibles para que más niños y niñas se beneficien. Para solicitar información sobre el programa, se pone a disposición el número 22 21 40 09 10.
La entrega del apoyo número mil quinientos del programa fue encabezada por Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Ana Teresa Aranda Orozco, Diputada Federal; Luis Franco Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar; Tania Yazmín Pérez Tapia, madre beneficiada con el programa de Estancias Infantiles; Alejandra Barradas Roca, Responsable de la estancia “Entre la Luna y las Estrellas”; María Antonia Carmona Torres, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar y Francisco Javier Maldonado Cruz, Jefe de la Policía Municipal Zona 5.
Con una inversión superior a los 7.6 millones de pesos, el programa de “Estancias Infantiles” del Gobierno Municipal de Puebla está marcando una diferencia positiva en la vida de las familias de la ciudad.