La Fiscalía del Estado (FGE) de Chiapas anunció el 11 de marzo que un hombre ha sido vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva tras ser acusado de asesinar a sus dos hijos, una niña de 1 año siete meses y un adolescente de 13 años, con yogurt envenenado.
Los menores murieron el pasado 5 de marzo en el Hospital Básico de Amatán y su madre, Julia “N”, los llevó al centro médico junto a sus otros tres hijos, de 3, 10 y 12 años, quienes también se encontraban en estado delicado.
Se cree que Edi Humberto “N“, el padre de los menores, les envió el yogur a través de uno de sus hermanos, lo que provocó una intoxicación mortal. Edi Humberto “N” fue detenido por la Policía de Investigación y ha sido acusado de homicidio calificado.
Después de presentar pruebas, la FGE anunció que un juez de control ha ordenado la prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria para el acusado.
Las autoridades aún no han actualizado el estado de salud de la madre y el hermano de los menores que también consumieron los productos lácteos envenenados. Desafortunadamente, este no es el primer caso de padres que son acusados de matar a sus hijos este año. En enero y febrero, hubo dos crímenes similares en Oaxaca.
Uno de ellos involucró a un padre que provocó un incendio que mató a sus dos hijas, mientras que el otro fue un feminicidio cometido por el padre de dos hermanas. Además, dos menores que vendían frituras fueron encontrados muertos en febrero, y la FGEO ha detenido a un sospechoso de violencia familiar en su contra.