El personal de Sindicatura Municipal, encabezado por Guadalupe Arrubarrena García, recibe capacitación permanente en atención a víctimas y erradicación de la violencia contra mujeres y niñez, con el fin de brindar un acompañamiento adecuado en la prestación de servicios y atención al público.

Desde el inicio de la administración hasta la fecha, más de 160 personas que forman parte de las Direcciones de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal; Juzgados de Justicia Cívica; Consultiva; y la General Jurídica y de lo Contencioso, han participado en acciones de sensibilización, lo que representa el 100% del personal de la dependencia.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el taller “¿Cómo ayudo a una persona víctima de violencia?”, en el que el personal se capacitó para detectar y canalizar de manera eficaz y oportuna a las personas que presentan signos de violencia para ser atendidas en las áreas correspondientes.

Estas actividades se suman a las instrucciones impartidas por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, para que todo el personal de la administración pública capitalina tenga una perspectiva de género en sus labores.