El próximo 10 de marzo a las 12:30 horas, como parte de las actividades del Mes de la Mujer organizadas por el Gobierno Municipal, la diputada federal y activista en la lucha contra el matrimonio infantil, Eufrosina Cruz Mendoza, llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla para presentar su libro “Los sueños de la niña de la montaña” a la juventud poblana.

El Regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo poblano, Ricardo Grau de la Rosa, anunció que se espera un aforo de hasta 580 personas para esta presentación dirigida especialmente a niñas y adolescentes, con el objetivo de concientizarlas de que “el origen no es destino”, tal y como lo afirma la autora.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga, reafirmó que con la presentación del testimonio de Eufrosina Cruz, se busca sumar las voces de las nuevas generaciones en la lucha por los derechos humanos y la igualdad de género, por lo que se invitarán a estudiantes de bachillerato y universidades de todo el municipio.

Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, concluyó que la agenda de actividades de marzo se desarrollará con tres objetivos esenciales: visibilizar, sensibilizar y dignificar el rol de la mujer. La presentación de “Los sueños de la niña de la montaña” se busca llegar a más niñas, adolescentes y mujeres de Puebla, especialmente de juntas auxiliares, con el ejemplo de Cruz Mendoza.