Un equipo conformado por personal de protección civil, bomberos municipales, CONAFOR y brigadistas de distintas entidades estatales atienden un incendio que se originó hace más de 24 horas en Tlatempa. El titular de la unidad de Protección Civil, José Eduardo Zurita Hernández, informó que el incendio está controlado y siendo monitoreado.

El funcionario municipal señaló que se mantiene una comunicación constante con las autoridades estatales y se está monitoreando el incendio desde la comunidad de San Miguel Tenango. También se notificó a las familias que viven cerca de las viviendas y cabañas de descanso sobre el siniestro, así como a las autoridades educativas para que suspendan las clases si es necesario.

Zurita Hernández explicó que el 27 de febrero se controló el 40% del incendio y se espera avanzar en la misma proporción hoy, si las condiciones climáticas lo permiten. Se espera que el miércoles se logre sofocar completamente el incendio si todo va según lo planeado.

El funcionario hizo un llamado a la población para evitar la quema de pastizales y actividades al aire libre durante esta temporada de incendios, ya que el humo continúa en la cabecera y en las localidades cercanas.

Se continúan los trabajos de apertura de brechas corta fuego, contrafuego y ataque directo con agua, se espera que, sin viento, se logre sofocar el incendio, que es el siniestro número 26 en lo que va del año y el más grande y cercano a la población.